El Juzgado de Garantía Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, ordenó este jueves la apertura a juicio de una causa contra un hombre de 33 años acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña de 12 años, hija de su pareja.
Según la Fiscalía de Instrucción con Intervención de Contexto de Genero, los hechos ocurrieron entre 2020 y 2023 en una vivienda rural que habitaba la familia cerca de la localidad de El Talita, departamento Junín, provincia de San Luis.
Al acusado se le imputa los delitos de «abuso sexual reiterados en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravados por la convivencia y la guarda preexistente»; y la Fiscalía solicitó una condena de 17 años de prisión.
El acusado mantenía una relación de pareja con la madre de la víctima desde 2017. Los ataques sexuales del imputado comenzaron con abrazos y tocamientos por encima de la ropa y fueron intensificándose progresivamente hasta derivar en situaciones de mayor gravedad.
En la audiencia celebrada este martes, el imputado fue representado por el abogado Guillermo Gatica. También estuvo presente la Defensora Oficial de Niñez, Adolescencia e Incapaces. Ailén Barrios. En las próximas semanas se conocerá la fecha del debate oral.