Poggi anunció que este miércoles se pagará el 50% restante de los salarios a empleados públicos

El gobernador Claudio Poggi anunció este domingo por la noche que se abonará el 50% de los salarios de los empleados públicos, que resta por el desdoblamiento de sueldo, se va a pagar este miércoles 10 de enero, en lugar del martes 16.

En este sentido, enumeró que se podrá pagar ahora por los “nuevos recursos” generados desde que asumió en su gestión e indicó: “A partir de suspender todos los aportes innecesarios a entes descentralizados que permitían la fuga de recursos”.

Además, agregó que tras la reunión con directivos del Banco Nación en Buenos Aires que presenció la semana pasada, se proveerá un crédito a la Provincia “llamado adelanto transitorio de haberes que será un crédito a 20 días por un monto equivalente a la nómina salarial de enero, lo que permitiría abonar los sueldos el último día hábil y evitar el desdoblamiento”.

Es decir, Poggi afirmó que no continuará el pago en cuotas de los sueldos de los empleados públicos y que el salario de enero se abonará completo a fin de mes.