Policía de la Ciudad se enfrenta a tiros durante intento de robo: motochorro herido gravemente

La víctima llegaba a su casa en el oeste del Gran Buenos Aires, cuando quisieron sustraerle la moto. El motochorro herido quedó tenido en el suelo mientras su cómplice escapó, pero llegaron dos más que empezaron un feroz tiroteo.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se resistió a un intento de robo durante un hecho de inseguridad ocurrido este martes en el oeste del Gran Buenos Aires, en el que un delincuente terminó gravemente herido.

La víctima fue abordada por motochorros que trataron de sustraerle la moto, pero usó su arma reglamentaria para evitarlo, y efectuó un disparo que impactó en uno de ellos.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo cuando el hombre llegaba a su vivienda, alrededor de las 16:10 en la calle Luján al 900, y fue abordada por dos ladrones.

Según la reconstrucción del violento episodio, uno de ellos se bajó armado y le apuntó a la cabeza, mientras lo agarraba de la cintura donde tenía su arma reglamentaria.

A raíz de esta situación se generó una lucha en la cual el efectivo logró liberarse y lo baleó en el abdomen del asaltante, que no llegó a dispararle, ya que su arma se encontraba con el seguro colocado.

En ese momento, el cómplice se dio a la fuga y era buscado de manera intensa por la Policía Bonaerense.

Cuando el personal de la fuerza porteña llamaba al 911, llegó otra moto de color roja con dos individuos a bordo que comenzaron a disparar, por lo que tuvo que repeler el ataque, y se originó un tiroteo.

El primer delincuente fue trasladado al Hospital Paroissien con herida transversal en el abdomen y se encontraba en estado crítico, mientras que el resto de la banda se fugó.

Personal de la Policía Científica llegó al lugar para realizar las pericias correspondientes, secuestrar el arma reglamentaria y levantar vainas servidas.

 Interviene en el hecho la Ubidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a cargo de Gastón Bianchi, quien ordenó la declaración del policía, su esposa y los vecinos y el relevamiento, en el caso que haya, de cámaras domiciliarias.

El procedimiento se trasladó a la comisaría local para continuar con las diligencias correspondientes.

Fuente: Cronica