Renuncia en el diseño de apple: el jefe de diseño anuncia su partida

Apple podría cambiar drásticamente el rumbo de la dirección de sus planes de diseño para algunos de sus productos tras el abandono de Tang Yew Tan, quien fuera vicepresidente de diseño de producto de Apple durante más de 10 años. Como ya se adelantó hace unas semanas, Tang Tan dejará Apple y sus funciones pasarán a formar parte del cargo de Richard Dinh y Kate Bergeron.

Si te gusta el diseño de los dispositivos de electrónica de Apple, te tiene que caer bien este tipo. Tang Tan dirigió a los equipos de diseño de Apple y ha trabajado en la creación de las últimas generaciones de iPhone, Apple Watch y AirPods.

Tang Yew Tan, Apple Co.

Ahora Tang Tan trabajará con Jony Ive en LoveFrom, quien también se marchó de Apple en 2019 después de 30 años al servicio de la compañía.

Tang Yew Tan se reencontrará con Jony Ive para trabajar en un proyecto de… ¿inteligencia artificial?

La noticia ha llegado de la mano de Bloomberg. Tang Tan deja Apple. Comenzará a trabajar junto a Jony Ive en LoveFrom. Y cuentan los rumores que lo harán en colaboración con Sam Altman, creador de OpenAI, quien a su vez era un gran admirador de Steve Jobs desde su más tierna infancia.

Al parecer, Jony Ive y Sam Altman han estado negociando en una asociación para el «desarrollo de un proyecto de hardware relacionado con la inteligencia artificial» que integrará la tecnología de OpenAI.

Jony Ive reimaginó el diseño de muchos productos icónicos de Apple

Tang Tan, quien hasta febrero sigue siendo vicepresidente de diseño de producto de Apple, se encargará de liderar la ingeniería de hardware en LoveFrom.

«El ejecutivo de Apple Tang Tan se unirá a la firma de diseño LoveFrom de Jony Ive, quien moldeará el aspecto y las capacidades de nuevos productos, según personas familiares con el asunto.»

Desde que Jony Ive dejó Apple para fundar su firma de diseño LoveFrom, más de 20 exempleados de Apple han pasado a trabajar junto a él.

Tang Yew Tan nació en Malasia y estudió en La Salle Klang, el Instituto Raffles, en el Colegio Imperial de Londres y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Lleva una década trabajando para Apple en el diseño de iPhone, Apple Watch y AirPods así como en numerosas patentes. Tras su marcha, es posible que veamos un cambio radical de diseño en los productos de hardware de la compañía.

Fuente: Ipadizate