VIDEO | SIJUPU considera «insuficiente» el aumento que anunció Poggi

El Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) mantiene sus protestas, por tercera semana consecutiva, pese al aumento salarial que anunció el gobernador Claudio Poggi el martes por la noche.

“Queremos un sueldo digno que nos permita trabajar y no ser pobres”, ratificó Valeria Dixon, secretaria adjunta del SIJUPU en Villa Mercedes. Consideró que la suba que anticipó el mandatario para la administración pública “es insuficiente”.

Dixon recordó que el sindicato presentó una propuesta de incremento de sueldo, a solicitud del Ejecutivo, elaborada junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios.

“Nosotros hicimos un proyecto, hace un mes. En ese momento, necesitábamos una actualización del 108% hoy se debe haber modificado. Conscientes de la situación del país y la provincia, no fuimos a decir que necesitábamos eso: planteamos que fuera con un bono o con el tiempo, a cuenta de futuros aumentos, hasta lograr ese porcentaje. No fuimos con imposibles, sino con un proyecto lógico y acordado con nuestra patronal, que era lo que se podía pedir y lo que creemos que el Ejecutivo podía otorgarnos”, explicó la gremialista.

Dixon insistió que las medidas se mantendrán porque “seguimos firmes en nuestro pedido que ningún empleado judicial esté por debajo de la canasta básica; los anuncios del gobernador son insuficientes”.

De todas maneras, el gremio aguarda con expectativa la reunión que mantendrán el próximo viernes los ministros del Superior Tribunal de Justicia con representantes del Ejecutivo, que analizarán la situación financiera y presupuestaria.

“Somos un gremio dialoguista y esa reunión nos genera expectativa”, sentenció.  

 El SIJUPU cumple con un plan de lucha que consiste en un cese de actividades durante dos horas todos los días, con manifestaciones en las tres circunscripciones judiciales, y un paro total en el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.