Trabajadores municipales decidieron  que el paro se extienda “por tiempo indeterminado”

En una asamblea organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) frente al edificio municipal, ubicado en San Martín y Belgrano, los empleados de la comuna decidieron extender “por tiempo indeterminado” el paro que iniciaron este martes.

Los trabajadores tomaron la decisión luego de realizar una protesta frente  a la Municipalidad, en el marco del plan de lucha por recomposición salarial.

Incluso, en esa manifestación, solicitaron que los reciba el intendente Gastón Hissa, aunque no lograron una respuesta positiva.

Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, informó a los trabajadores que formulará la comunicación correspondiente a la Dirección de Relaciones Laborales y al Ejecutivo Municipal.

En un primer momento, el paro iba a desarrollarse por 72 horas (martes, miércoles y jueves), pero la falta de diálogo con las autoridades motivó que los empleados tomaran la decisión de darle continuidad.

Con el respaldo gremial de ATE, los trabajadores piden una actualización de los sueldos, ya que no reciben aumentos desde noviembre del año pasado.

“Los y las trabajadoras municipales de la Ciudad de San Luis, se encuentran realizando esta medida de fuerza en reclamo de salarios dignos, ya que la mayor parte de la planta municipal percibe salarios por debajo del índice de la pobreza y la indigencia”, afirmó el gremio en un posteo en las redes sociales.

Paro por tiempo indeterminado y protestas

En el marco de la huelga, los trabajadores también realizan manifestaciones. En estos días hubo protestas en el predio municipal del Puente Blanco y en el Corralón.

Por la medida, además, se ven afectados los servicios de recolección de residuos y espacios verdes.

“Por decisión de la asamblea, vamos a hacer un paro por tiempo indeterminado hasta que aparezca la oferta salarial que nosotros necesitamos”, comunicó Gatica a los presentes, luego de votar por extender la huelga.