El gobernador Claudio Poggi tomó juramento este viernes por la mañana a la nueva coordinadora del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), Eugenia Gallardo, tras las intoxicaciones masivas de estudiantes en San Luis y Villa Mercedes.
La diputada provincial, candidata del oficialismo para renovar su banca, solicitó licencia en la Cámara baja. El presidente del cuerpo, Alberto Leyes, la concedió ad referéndum de la Legislatura, que votará la medida después del 1 de abril, cuando Poggi inaugure el período de sesiones ordinarias.
El PANE ahora es Secretaría de Estado
Esta semana, el Gobierno confirmó que el PANE dejó de depender del Ministerio de Educación y pasó a ser Secretaría de Estado. La decisión se tomó luego de que más de 60 alumnos de las escuelas “Pancha Hernández” y “Provincia de La Rioja”, en San Luis capital, y 70 de la técnica N°15 “Ingeniero Agustín Mercau”, en Villa Mercedes, sufrieran intoxicaciones y casos de salmonella tras consumir los alimentos del programa.
En el acto de asunción, Poggi destacó que el PANE brinda desayuno y merienda a 110.000 estudiantes del sistema público (el 100%) y almuerzo a más de 60.000 (el 55%).
Primeras medidas de la gestión de Eugenia Gallardo
Gallardo anunció que la próxima semana comenzarán las visitas a escuelas y proveedores.
“La misión principal es fortalecer el vínculo con los directores. Queremos acompañarlos en la recepción del PANE y ayudarlos a corregir lo que haga falta”, explicó. También informó que se enviará una circular a partir de este viernes para notificar a los directivos sobre la llegada de funcionarios del Gobierno a cada institución.