VIDEO | Denuncian que policías agredieron a jóvenes a la salida de un boliche

La familia de dos adolescentes, de 17 y 19 años, denunció que fueron agredidos por la Policía este sábado a la salida de un boliche, ubicado en Ayacucho y Colón del centro de la ciudad, y no recibieron atención médica.

Betiana Ponce, madre de las víctimas, contó a SanLuis24 que el sábado sus hijos fueron al boliche con alrededor de 7 amigos más y uno de ellos recibió piñas de tres jóvenes que estaban dentro del local nocturno.

Tras advertir la situación, el de seguridad “lo sacó afuera al amigo de mis hijos y en ningún momento los contuvo. Al darse cuenta de que faltaba el compañero, salieron afuera y vieron que continuaban las piñas y pitadas de estos tres jóvenes contra su amigo”.

“Como mamá les enseñe que si ven a alguien en la calle que está siendo violentado físicamente ‘andá, metete, separa, hace algo, disipa la violencia, porque no puede ser que una persona esté siendo avasallada de forma violenta sobre otra”, remarcó Ponce.

Y agregó que sus hijos hicieron eso además porque eran 3 contra 1. “Llegó la policía y sacaron sus machetes, palos y demás y golpean en la cabeza a mis hijos, les hicieron cortes profundos. Uno de ellos de 17 años le colocaron las esposas y al de 19 años lo desvanecen en la vía pública, lo dejaron sentado en el cordón, sin llamar una ambulancia por lo menos”.

“Los efectivos eran corrupción uniformada y violenta que tenemos en San Luis, no todos son iguales pero esa noche si estaban los corruptos sueltos”, sentenció la madre de los jóvenes.

Su otro hijo mayor de edad fue el que asistió a sus hermanos agredidos y los trasladó al Hospital del Cerro de la Cruz para atención médico y Betiana contó que “estuvieron 3 horas en observación, le cosieron la cabeza al menor y las placas les dieron bien a ambos”.

Pese a eso, ante la situación que atravesaron, ambos padres de los agredidos fueron a la Comisaría 1º a realizar la denuncia de lo ocurrido. “Queremos que todo salga a la luz porque no puede ser que tengamos policías así en la Provincia o que haya un caso Fernando Baez Sosa en San Luis”, concluyó Ponce.