VIDEO | El polémico gol anulado en Independiente contra Rosario Central

Escandalo en el final entre Independiente y Rosario Central en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024 por el gol anulado a Carlos Quintana que desató una acalorado reclamo por parte del Canalla tras la finalización del encuentro sobre Leandro Rey Hilfer. 

En el minuto 49 del segundo tiempo del encuentro y producto de una pelota parada, Quintana ganó arriba para habilitar a Tobías Cervera, quien disparó y vio su remate atajado por Rodrigo Rey que logró estirarse para detener su remate con destino de gol. La acción no terminó dado que el arquero dejó un rebote que se elevó por los aires y que el ya mencionado defensor de Central saltó junto al guardametas local para conectar con la pelota.

Ninguno de los dos consigue impactar el esférico y por el pique termina dentro de los tres palos, aunque no hubo festejo debido a que el agónico gol del empate fue invalidado por Leandro Rey Hilfer, que sancionó falta en ataque de Quintana sobre Rey pese a los reclamos del zaguero central y sus compañeros argumentando que no lo toca y que el tanto era lícito.

No hubo tiempo para más y fue derrota para Rosario Central, que al escuchar el pitazo final salieron tanto sus jugadores como Cuerpo Técnico disparados a reclamar por la acción a la terna arbitral. Miguel Ángel Russo, Quintana, Jorge Broun y Claudio Úbeda reclamaron acaloradamente por la acción, con el Sifón gritándole «afuera hacete el guapo» dada la sobradora respuestas que le daban mientras Fatura se quejaba de que «todas las chiquitas fueron para ellos» a lo largo del duelo.

La bronca de Russo por el gol anulado a Quintana

El entrenador de Rosario Central dejó su visión de la jugada, puso en duda la actuación del VAR en la misma pero destacó la labor de sus dirigidos pese al resultado. «La miro, la miro y Quintana salta antes que el arquero. Llega antes él a la pelota que el arquero. Me extraña que el VAR no revisó, fue todo muy rápido. No hubo demora, no hubo nada. Son cosas que te pueden pasar. Lo importante es que el equipo luchó pero no tuvo el fútbol al que estamos acostumbrados pero luchó, buscó y peleó hasta el final. Esas cosas son dignas y valorables para un equipo que quiere ganar siempre».

Fuente: TyC Sports