VIDEO | Escándalo en el Concejo: la oposición evitó que la Policía desalojara una protesta de activistas trans

Un nuevo escándalo sacudió la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, cuando la Policía, por pedido de la presidenta del Legislativo, Agustina Arancibia Rodríguez, fue a desalojar una protesta de activistas trans.

Los concejales del bloque Justicialista evitaron que la fuerza de seguridad cumpliera su cometido, cuando había empezado el forcejeo y las manifestantes estaban decididas a hacerse escuchar ante los ediles.

Todo comenzó por la negativa del oficialismo de repudiar expresiones de la encargada de Recursos Humanos de la Dirección de Residuos de la Municipalidad, Adriana Garro, contra una trabajadora de la comuna, que había protestado porque la cesaron.

Garro, en un video que se difundió en las redes sociales, se refirió a Karla Heredia, una reconocida activista trans, como “puto”. Lo hizo a modo de burla contra la empleada que amenazó con tirarse de una antena telefónica si el intendente Gastón Hissa no la recibía y le devolvía su fuente laboral.

El repudio a esas manifestaciones se iba a tratar la semana pasada sobre tablas, pero el oficialismo pidió darle tratamiento de preferencia en la sesión de este jueves. Sin embargo, el bloque que responde al intendente Hissa pretendió que el proyecto regresara a comisión.

Luego, el oficialismo intentó cerrar el debate, lo que motivó el enojo de las activistas trans que presenciaron la reunión, en busca del desagravio a Heredia.

Como la protesta escaló, Arancibia Rodríguez pidió que las manifestantes fueras sacadas del recinto. Cuando los efectivos fueron a cumplir esa solicitud, los concejales justicialistas se pusieron en medio para evitarlo.

La situación motivó que el repudio a las declaraciones de Garro no se tratara.

Antes de las activistas trans, la Policía fue a desalojar a exempleados

Antes de ese episodio, la presidenta del Concejo también había requerido la presencia de la fuerza de seguridad para desbaratar una protesta de empleados despedidos de ese cuerpo, que la justicia ordenó restituir a sus lugares de trabajo.

(Crédito video: Juli Sebastianelli)