VIDEO | Postiguillo no definió su postura, pero anticipó que no votará en blanco y que se siente “más cerca de Massa”

Miguel Postiguillo, intendente electo de Santa Rosa del Conlara y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó que todavía no define su voto de cara a la segunda vuelta presidencial que tendrá como protagonistas a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

El dirigente radical dijo que “me resulta difícil tomar posición porque creo que estamos en una situación muy difícil de la Argentina y de todas las elecciones que vi, es la que tenemos candidatos que menos nos convencen”.

En cuanto a los candidatos consideró que “cuando analizamos a Massa nos sentimos defraudados y cuando analizamos a Milei sentimos miedo. Creo que estamos mucho más cerca de Massa, pero después nos quedamos de nuevo con la duda”.

Y pidió a la población que “por favor” vaya a sufragar y no voten en blanco. “Tengo mi duda que aún conservo pero voy a elegir y creo que tenemos la obligación de ir a votar y en lo posible por una de las dos opciones”.

En este sentido, resaltó que “los que vivimos muchos años sin poder votar y ahora con esta democracia perfecta cada cuatro años podemos elegir y es una picardía negarnos a usar ese derecho”.

Y agregó: “La situación del país es grave, no creo en la dolarización, no creo en el cierre del Banco Central, pero hay cosas normales como si no gastamos más de lo que ganamos no vamos a tener que emitir, si no tenemos que emitir, no vamos a tener inflación, si no tenemos inflación, para qué vamos a dolarizar, es decir, lo que se dijo no es cierto y eso genera duda”.

También consideró que “la salud es un límite, la educación pública, gratuita y obligatoria también, creo que esas cosas no se pueden discutir en el siglo 21 y en un país empobrecido”.

Por otro lado, anticipó que “el radicalismo está conversando por un espacio dentro del gabinete de Claudio Poggi. En esa conformación de un gabinete y un frente que ganó la elección creo que tiene que gobernar el frente con sus mejores cuadros. El radicalismo estaría conversando para integrar Turismo y Medio Ambiente”.