Netanyahu ordena negociar un alto el fuego mientras aprueba ofensiva en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó este jueves un plan militar para tomar la ciudad de Gaza y, en paralelo, ordenó iniciar conversaciones para alcanzar un alto el fuego que permita la liberación de rehenes y ponga fin al conflicto bajo condiciones aceptables para Israel.

PUBLICITE-AQUI banner

En un mensaje difundido por su oficina, Netanyahu afirmó: “Llegué hoy a la División de Gaza para aprobar los planes que las Fuerzas de Defensa de Israel presentaron para tomar la ciudad de Gaza y derrotar a Hamás”.

El mandatario señaló que la operación militar busca dos objetivos principales: la eliminación del grupo islamista y la liberación de los rehenes en manos de la organización. “Ambos objetivos van de la mano”, subrayó.

De forma simultánea, el primer ministro israelí instruyó a su gabinete a abrir negociaciones inmediatas con el fin de alcanzar una tregua. Según adelantó, dichas conversaciones incluirán la liberación de los rehenes retenidos en el enclave palestino.

De acuerdo con estimaciones oficiales, en Gaza permanecen unos 50 rehenes, de los cuales 20 estarían con vida.


Escalada del conflicto y refuerzo militar

Fuentes gazatíes reportaron un incremento de los ataques aéreos y bombardeos en las últimas jornadas, así como la demolición de viviendas en zonas periféricas de la capital del enclave.

El Ministerio de Defensa de Israel confirmó, además, el llamado a filas de 60.000 reservistas para reforzar las operaciones en curso.


PUBLICITE-AQUI2