Para las festividades religiosas de Renca y Villa de la Quebrada, el transporte interurbano tendrá ligeras modificaciones, en el marco del operativo especial que se monta para la ocasión, con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios que se dirigen a esas localidades.
El operativo especial dispondrá un total de 50 unidades estarán afectadas al servicio hacia la Villa de la Quebrada, mientras que otras 20 estarán destinadas a Renca.
En el caso de la localidad del departamento Belgrano, habilitarán servicios especiales que partirán desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus San Luis (EDIRO) hacia la terminal de la Villa de la Quebrada. Además, establecieron que funcionará desde el 30 de abril a las 18:00 hasta el 5 de mayo al mediodía. No permitirán pasajeros de pie y no realizarán paradas intermedias.
También determinaron que el 30 de abril dispondrán de unidades particulares para asistir a aquellos peregrinos que, por diversas razones, no puedan completar el recorrido a pie. El colectivo se desplazará a una velocidad controlada por la autopista 25 de Mayo, acompañando al resto de la ciudadanía. El ministerio de Seguridad aseguró una operación segura y efectiva del servicio.
En el caso de Renca, el operativo especial tendrá vigencia únicamente el día de la celebración, el 3 de mayo. Las unidades especiales partirán desde distintas localidades como Villa Mercedes, La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán y Villa de Merlo con destino directo hasta el pueblo.