AUDIO | El presidente de Estudiantes de San Luis en contra de las SAD

El presidente Javier Milei volvió a defender la posibilidad, incluida en el DNU 70/2023, que los clubes del fútbol argentino sean administrados por Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

“Hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Hay un montón de negocios para hacer con el fútbol argentino”, dijo el mandatario, en una entrevista en La Nación+.

La dirigencia de los clubes argentinos, durante la campaña electoral antes de la elección de Milei, había advertido sobre la posibilidad de incorporar las SAD y expresó su rechazo. Incluso, el estatuto de la AFA las prohíbe.

Sin embargo, el presidente les abrió la puerta como una de las “necesidades y urgencias” del decreto que establece las “Bases para la reconstrucción la Economía Argentina”.

Martín Decena, presidente de Estudiantes de San Luis, insistió en esa postura de los clubes argentinos. “Estoy totalmente en contra ya que el club deja de ser de los socios y deja de ser personal, deja de tener un tinte social y empieza a verse lo empresarial”, sentenció.

El titular del “Verde” remarcó que “de tantos años de trabajar en un club, creo que lo social y que la gente pueda elegir lo que pasa, me parece más importante. Las veces que los clubes fueron gerenciados de forma empresarial casi nunca salió bien”