AUDIO | Poggi sumó una agrupación kirchnerista al Lema opositor “Cambia San Luis”

La Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) anunció esta semana su incorporación al Lema “Cambia San Luis”, que tiene como principal referente a Claudio Poggi y nucleará, en principio, a gran parte de la oposición.

CANPO tendrá un sublema con candidatos en diferentes categorías, pero llevará la fórmula que encabece Poggi para la gobernación.

Audio: Diego Pierdominici, referente de la CANPO

La particularidad de esa incorporación es que se trata de una agrupación abiertamente kirchnerista, espacio que Poggi “combate” tanto en el ámbito local como en su actuación en el Congreso de la Nación.

“La CANPO es una agrupación de profesionales relacionados con el sector (agropecuario) y, principalmente, como base de pequeños y medianos productores, a lo largo y a lo ancho de la provincia. Ese es el sostén de las políticas públicas, más allá de lo electoral, que se llevaron adelante durante mucho tiempo en el gobierno kirchnerista. Los que hoy nos critican porque hoy estamos con Poggi fueron los principales opositores al kirchnerismo durante más de 10 años”, sostuvo Diego Pierdominici, referente de la Corriente.

El dirigente aseveró que su referencia política “está en esos 10 años de lo que decíamos la década ganada”. Pero defendió el acuerdo reciente con Poggi, principal referente de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia: “Vamos a una elección provincial, en el que se decide el futuro de la provincia de San Luis. En estos 4 años venimos intentando de mil modos llegar al Gobierno de la provincia para que por favor actúe en políticas públicas específicas para el sector”, dijo.

En este sentido, aseguró que junto a diputados provinciales de Avanzar elaboraron un proyecto para declarar la Emergencia Agropecuaria para que los sectores afectados por la sequía de los últimos tres años. “A partir de la presentación se pudo sacar la Ley de Emergencia”, indicó.

Agregó que, por ejemplo, el Gobierno provincial repartía plantines a los productores “mientras no tenían agua ni para tomar”. Y añadió: “Esto es lo que nos lleva a decir que esto no puede continuar, tiene que tener un cambio; y ese cambio se muestra en la praxis política”.

También desestimó que al espacio le genere molestia que en la campaña Poggi se muestre tan cercano a Rodríguez Larreta o que desde los medios vinculados a ese sector el “kirchnerismo” sea señalado como el adversario a combatir.