Ezequiel Guerra de 22 años es un joven que sufrió un fuerte accidente en moto en el 2019 en La Punta que lo dejó con discapacidad y para su rehabilitación fue internado en un Centro de Córdoba pero ya recibió el alta y su familia pide desde hace más de un año el traslado pero no tienen respuesta de la obra social.
Florencia Guerra, hermana de Ezequiel, contó que Femesa es la obra social que tiene su hermano desde que nació y son una familia residente en la ciudad de San Luis.
Además, indicó que la obra social de Córdoba Asociación Villa María “es la otra que tenemos y es el mismo dueño que Femesa, ambas mutuales están al tanto del caso de Ezequiel y se manejan igual”.
La joven detalló que desde la obra social recibieron tres respuestas: “Primero que el traslado implicaría que tenga una internación precaria, la segunda querían que mi hermano les hable pero no puede hablar a raíz de su discapacidad y tercero que tenemos que tener representante legal que es mentira”.
Florencia permanece las 24 horas junto a su hermano en el Centro de Rehabilitación que costea la obra social pero en julio del 2021 recibió el alta, es decir, que llevan más de un año a la espera de un traslado que no le gestionan.
“La Ley de Discapacidad te lo dice claro que te tienen que brindar el 100% de todo eso que tiene certificado de discapacidad y es una vergüenza la respuesta que nos dieron porque la fisiatra que lo trata Ezequiel acá mandó muchos informes por correo electrónico a Femesa y al principio nunca respondieron”, detalló Florencia.
Además, los médicos especificaron que “necesita volver a su casa con su familia y afectos para seguir avanzando en su rehabilitación”.