Balearon la camioneta del intendente de Caleta Olivia: hay un detenido y buscan a posibles cómplices

Pablo Carrizo, intendente de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, fue víctima de un violento y confuso ataque: su camioneta Volkswagen Amarok fue baleada mientras estaba estacionada frente a su domicilio. Según confirmó a Infobae el comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de la provincia, lograron aprehender a un sospechoso pocas horas después del hecho.

El episodio ocurrió este martes por la noche frente a la casa del jefe municipal, ubicada a pocos metros de la cancha de Estrella Norte, en el barrio Miramar.

Fue el propio Carrizo quien dio aviso a la Policía provincial sobre lo sucedido. Según contó el dirigente, se encontraba descansando en su casa cuando, de repente, escuchó varias detonaciones similares a disparos y un ruido de motocicleta, provenientes del exterior de su propiedad. Al salir, observó su camioneta baleada.

En ese sentido, el comisario indicó a este medio que el arresto del sospechoso se produjo esta madrugada tras un rápido operativo en la zona. No es mucho lo que se sabe aún del presunto autor del ataque. Sin embargo, el vocero señaló que le incautaron una motocicleta, aunque no le hallaron ningún arma de fuego.

Los detectives suponen que podría haber entre uno y dos cómplices más. La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Penal Nº2 de Caleta Olivia, cuyo titular es el juez Gabriela Contreras. En el lugar trabajó personal de la Dirección de Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia (DGCCO).

Respecto a la hipótesis, el comisario se mostró cauto y dijo el hecho todavía es materia de investigación. No tienen aún en claro si se trató de un hecho de inseguridad o si fue un ataque con connotaciones políticas. “Como auxiliares de la Justicia estamos reuniendo pruebas. Está todo bajo la evaluación del Juzgado y el análisis fílmico va a ser crucial en este caso”, dijo Ramírez a este medio.

Sin embargo, desde el lado del gobierno provincial sí deslizaron que el móvil puede estar relacionado con la actividad de Carrizo. En ese sentido, expresaron su más enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de la ciudad de Caleta Olivia.

“El Gobierno Provincial expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de la ciudad de Caleta Olivia. Vivimos en el marco de una Democracia consolidada, que nos costó mucha sangre recuperar. No permitiremos, desde el Estado provincial, ningún retroceso democrático”, indicaron.

“Rechazamos la violencia de cualquier tipo y no la aceptamos ni la aceptaremos, como método para la resolución de ningún problema, sea cual sea. La rápida investigación y acción de la policía provincial produjo los primeros resultados y hay un sospechoso detenido, merced a las órdenes de allanamientos libradas por la también rápida, firme y clara acción judicial”, agregaron.

“Ese trabajo nos permitirá tener mayores posibilidades de resolver este caso”, finalizaron.

Fuente: Infobae