Cómo será el operativo de seguridad que controlará las elecciones nacionales en San Luis

Más de tres mil efectivos de la Fuerza Aérea, el Ejército Argentino, la Policía de la provincia y la Policía Federal se encargarán de garantizar el normal desarrollo de los comicios nacionales de este domingo en San Luis.

Autoridades de las fuerzas de seguridad brindaron una conferencia de prensa para detallar el operativo por las elecciones generales 2023, este viernes en la base de operaciones del Comando Electoral del Distrito San Luis, situado en Terrazas del Portezuelo.

Participaron el comodoro Carlos Pesante, comandante electoral del distrito San Luis; el vicecomodoro, Pablo Pasquini; el vicecomodoro, Andrés Oliva; el jefe de la Policía de San Luis, Hernán Soloa, y el director general de Operaciones de la Policía, Juan Salinas.

La realización de los comicios demuestra el trabajo en conjunto de la Quinta Brigada Aérea, el Ejército Argentino, la Policía provincial y la Policía Federal, así como también los ministerios de Educación y Seguridad, el Correo Argentino y la Justicia Electoral.

Pesante informó que los agentes de las fuerzas armadas van a estar dentro de los locales de votación, mientras que la Policía de la provincia va a estar a cargo de la seguridad fuera los establecimientos.

Las autoridades policiales informaron que a partir de mañana habrá cortes de tránsito intermitentes debido al operativo. Asimismo, señalaron que este sábado comienza la distribución de las urnas de votación en San Luis, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes.

También recordaron que durante el sábado los eventos deportivos y culturales se permitirán hasta las 20:00, mientras que los restaurantes podrán atender hasta las 00:00. La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a partir de las 20:00.