VIDEO | Pacientes se movilizan contra el traslado del Centro Oncológico

Pacientes oncológicos convocaron una movilización desde el lugar, este lunes a las 10.00, en contra del traslado del Centro al Hospital Central Ramón Carrillo. El marido de una paciente, Pablo, dijo que no es oficial el traslado, pero que es grave si lo hacen.

«La movida es de los pacientes y es por los profesionales que trabajan en el Centro, no es algo en contra del gobierno ni cuestión política ni apoyado por nadie, es una necesidad que tienen los pacientes que el Centro se quede porque está funcionando bien y reciben la atención que necesitan», remarcó Pablo.

La historia de la esposa de Pablo comenzó con su diagnóstico de cáncer en septiembre del año pasado. Ellos tienen tres hijos de 21, 17 y 3 años. “Es muy duro para todos, nosotros somos una familia unida y lo sobrellevamos, pero todo el proceso es durísimo”, dijo Pablo.

El sanluiseño resaltó que desde el inicio del tratamiento de su esposa no tuvieron que pagar nada, pese a que no cuentan con obra social. Tuvo atención o estudios en la Maternidad, el Policlínico y en el Centro Oncológico de forma gratuita.

“Le hicieron una línea de quimioterapia, de seis ciclos, que tuvo una buena respuesta pero ahora está a la espera de la segunda línea de quimioterapia porque la respuesta no fue total, así que al quedar enfermedad requiere más tratamiento que esta vez es con internación”, detalló el marido de la paciente.

Cuál es el mayor inconveniente para los pacientes oncológicos por el cual reclaman

Pablo dijo que surge un inconveniente además del traslado del Centro al Hospital Ramón Carrilo que es inminente, pese al anuncio oficial, “el gran problema lo tenemos ahora porque los médicos están renunciando porque no les hacen contrato o no les arreglan el sueldo”.

El médico que estuvo con el tratamiento de su esposa ya no le brindará la segunda instancia del proceso porque se va de la provincia.

La sentada que realizan los pacientes pasa por “las cuestiones a solucionar de los profesionales, no es algo en contra del gobierno ni política, solo surgió porque es una necesidad que tienen los pacientes de manifestarse y de pedir”, dijo el marido de la paciente.

“Es un lugar lindo, donde inspiran a los pacientes para que salgan adelante y sería una lástima que lo cierren o que los manden a un hospital donde están en contacto con otros pacientes con otras patologías, cuando los pacientes oncológicos están inmunodeprimidos, o sea que están en riesgo constante”, remarcó.

La falta de acuerdo con los médicos es más grave que el traslado del Centro Oncológico, insistió Pablo y añadió: “Espero que se encuentre una solución del estar un poco del lado de la gente que está pasando por esto y las personas que deban se preocupen por venir y poner un poco de claridad en el proceso que están llevando a cabo”.