VIDEO | Copa Libertadores: hinchas puntanos de Boca llegan a Río de Janeiro con la ilusión de “la séptima”

Un grupo de hinchas de Boca Juniors de San Luis viajaron a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores de América que se disputará este sábado, desde las 17.00, en el Estadio Maracaná.

El equipo de Jorge Almirón enfrentará a Fluminense, con la ilusión de conseguir la séptima Copa continental para las vitrinas Xeneizes.

La Peña Boquense Juan Antonio Farenga consiguió 9 entradas para el partido del sábado. “La peña responde al Departamento de Exterior e Interior y, a través de Peñas se consiguieron 9 entradas para socios activos de la ciudad de San Luis. Fue el 50% de lo que pedimos”, contó Martín Altamirano, integrante de la comisión directiva de la parcialidad sanluiseña.

De la Peña fueron cuatro integrantes. Hicieron una travesía de más de 60 horas, un tramo en auto y otro en colectivo, para llegar este viernes a la ciudad brasilera que albergará la definición copera.

Pese a la preocupación por los episodios de violencia que sufrieron los hinchas de Boca este jueves y los días anteriores, los hinchas sanluiseños arribarán a Río con la esperanza que no haya mayores inconvenientes en lo que debería ser una fiesta del fútbol sudamericano. “El Estado tiene que estar presente y defender a los hinchas de las dos parcialidades. También tiene que intervenir el cónsul argentino y poner los puntos para que se pueda jugar el partido”, agregó Martín.

Otros simpatizantes puntanos llegaron en la noche del jueves a la ciudad del Cristo Redentor con la ilusión de levantar “la séptima”.