El pasado miércoles, Luz Milagros Mendoza del Valle, de tres años, ingresó sin vida al hospital Simplemente Evita de González Catán. Los médicos constataron que la menor presentaba severas lesiones en la cabeza, brazos, espalda y piernas, provocadas por golpes con cables y palos.
Ante la denuncia de familiares que afirmaron que tanto la víctima como su hermana sufrían maltratos por parte de la madre y el padrastro, el fiscal Claudio Fornaro ordenó la detención de Susana del Valle Cuba, de 27 años. La mujer enfrenta cargos por homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía, lo que podría derivar en una pena de prisión perpetua.
Búsqueda del principal sospechoso
El padrastro de la niña, identificado como Alex Sanabria, de 24 años y nacionalidad paraguaya, es el principal acusado del asesinato. Sanabria se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado, a pesar de tres allanamientos realizados en su búsqueda.
Según las investigaciones, fue él quien propinó los golpes fatales a la menor. Al momento de la llamada de emergencia de la madre a la Policía Bonaerense, el acusado ya no se encontraba en el domicilio.
Próximos pasos en la investigación
Susana del Valle Cuba fue arrestada en su vivienda en la calle Lavalleja al 5000, cerca del límite con González Catán, y trasladada a la fiscalía para su indagatoria en las próximas horas. Mientras tanto, las autoridades continúan con la intensa búsqueda de Sanabria.
Las autoridades instan a cualquier persona con información sobre el paradero del sospechoso a comunicarse con las líneas de denuncias anónimas para colaborar con la investigación.