Diputada calificó de “burla” la suma que anunció Poggi para indumentaria policial

La diputada provincial Claudia Pinelli criticó las medidas que anunció el gobernador Claudio Poggi y calificó de “burla” la suma de 30 mil pesos que se otorgará por mes a los agentes penitenciarios y policías para la compra de indumentaria.

“El gobernador dio una conferencia en la que no dijo nada, no ayuda en nada, siempre va en contra de los derechos de todos los trabajadores”, cuestionó la presidenta del bloque Frente Unidad Justicialista.

Resaltó que el mandatario provincial “apoyó abiertamente al Gobierno de  (el presidente, Javier) Milei, justamente cuando 25 mil puntanos estábamos marchando en contra de las medidas de Milei”.

En su mensaje televisivo del martes por la noche, Poggi anunció que el Gobierno otorgará una suma de 30 mil pesos por mes para los policías y agentes del Servicio Penitenciario, bajo el ítem Indumentaria. “Nos parece una burla, hoy creo que dos bóxer salen 15 mil; es lo único que van a llegar a comprar con eso. Decir eso y no darles nada, es más o menos lo mismo”, sentenció Pinelli, en declaraciones a la prensa.

En su discurso, el gobernador dijo que la suma total será de 360 mil pesos por año, dividido en 12 cuotas mensuales.

La legisladora también criticó el pago del doble cargo docente. “No recomponen el salario, es como decir ¨van a tener el doble cargo y vayan buscando la plata en otro lado o haciendo más horas¨”, apuntó.

Poggi anticipó este martes que los docentes cobrarán la segunda etapa del incremento del porcentaje que se paga por el segundo cargo, aunque todavía no llegarán al 100%.

En ese sentido, insistió en que el Gobierno debe otorgar una recomposición salarial a los agentes de la administración pública. “Hay que aumentar (los sueldos), es lo que pedimos porque es lo que corresponde”, añadió.