“Menos militancia digital y más trabajo muchachos”: la crítica de una diputada puntana a sus colegas

La diputada nacional por San Luis del bloque Unión por la Patria (UxP), Natalia Zabala Chacur, cruzó a sus colegas por la fallida sesión de la Cámara baja, en la que la oposición pretendía tratar una Ley de emergencia de las universidades nacionales. “Menos militancia digital y más trabajo muchachos”, reclamó la legisladora puntana.

Al recinto bajaron los diputados de Unión por la Patria, la Izquierda y algunos legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR). Mientras que los representantes de La Libertad Avanza y el PRO ya habían anunciado que no concurrirían a sesionar.

Sin embargo, la ausencia de un amplio sector del radicalismo, encabezado por el cordobés Rodrigo de Loredo, fue lo que impidió que la oposición consiguiera el quórum para llevar adelante la sesión. En el momento que el presidente de la Cámara, Martín Menem, la levantó, había 124 diputados presentes, de los 129 que se necesitan para sesionar.

La intención de UxP era tratar proyectos para garantizar el financiamiento de las universidades nacionales, el restablecimiento del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID) y la fórmula de la Movilidad Jubilatoria.

“Menos militancia digital y más trabajo muchachos”

“Algo no cuadra, algo no cierra. Después de la marcha histórica de ayer, en la que cerca de un millón de argentinas y argentinos se manifestaron en las calles de todo el país en contra del desfinanciamiento de la educación pública, diputados oficialistas y diputados de la oposición dialoguista decidieron NO VENIR A TRABAJAR (otra vez) para y por el pueblo de la República, con el propósito de tratar nada más ni nada menos que el financiamiento de las universidades, el Fondo Incentivo Docente y las Jubilaciones, entre otros temas importantísimos y urgentes”, cuestionó Zabal Chacur, en un posteo en su cuenta oficial de Instagram.

Y agregó: “Fueron elegidos democráticamente para representar a los ciudadanos argentinos y parece que solamente están dispuestos a dar la espalda a lo que juraron defender. ¿No les parece extraño? Menos militancia digital, más coherencia, más trabajo muchachos. Necesitamos que estén a la altura de la coyuntura histórica, pero parece que estamos pidiendo peras al olmo”.