El Gobierno lanzará una canasta escolar con precios acorde a la situación inflacionaria

En el marco de la situación económica que atraviesa el país y el comienzo de las clases el próximo 27 de febrero, el Gobierno provincial se reunió con comerciantes para plantear la iniciativa de crear una canasta escolar que incluya desde útiles hasta indumentaria para los estudiantes de todos los niveles educativos.

La directora de Defensa del Consumidor, María Cecilia Hissa, manifestó que lo que se busca, a través del diálogo con los privados, es “aliviar el impacto de los fuertes aumentos que se registraron en las últimas semanas”.

“La idea es que la canasta escolar contenga todo lo que un alumno necesita, no solo del rubro librería, sino también incorporar calzado, indumentaria y peluquería, entre otros. Todo esto para garantizar la asistencia a clases de todos los niños sanluiseños” detalló Hissa.

De la primera reunión participaron autoridades de los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Productivo, representantes de asociaciones y Cámaras Comerciales e integrantes de pequeños y grandes negocios.

La Dirección de Defensa del Consumidor y el Ministerio de Desarrollo Productivo invitan el 17 de enero a todos los comerciantes, en particular a quienes se dedican a bienes y servicios, a sumarse a la iniciativa de brindar una canasta escolar a precios económicos, en el próximo encuentro.