El Gobierno negó apoyo económico a San Luis FC para los torneos de AFA

San Luis FC, el equipo que juega en la primera división femenina de AFA, no tendrá apoyo del Gobierno para su incursión en la máxima categoría del fútbol argentino.

Así se lo comunicó la Secretaría de Deportes a la dirigencia de la institución, en una reunión que mantuvieron este miércoles.

Los encargados de dar la noticia fueron Pablo Cuello, director de Deporte Federado, y Guillermo Benavídez, subdirector de esa área.

“Esta decisión gubernamental genera grandes daños no sólo para nuestra primera división (fútbol profesional) sino que recae directamente sobre nuestras divisiones juveniles que el próximo sábado debutarían en AFA contra Racing Club, en las categorías Sub-14, Sub-16. Y Sub-19”, informó el club, mediante un comunicado en sus redes sociales.

Desde la institución consideraron la medida del Gobierno “arbitraria y discriminatoria”.

“Es una vergüenza que tengamos que llegar a esta situación, cuando desde hace meses estamos solicitando tener la misma ayuda que se han ganado deportivamente y de manera muy merecida  los clubes que están representando a la provincia en los torneos nacionales, como lo son Estudiantes y Juventud”, agrega el documento.

Más de un mes de reclamo de San Luis FC

En el mes de marzo, antes de comenzar el torneo de primera división, las futbolistas de San Luis FC cuestionaron algunas decisiones del Gobierno para con la institución.

Esa vez, resaltaron que el Ejecutivo les ofreció jugar en un estadio que no pueden utilizar, porque está fuera del ámbito de la Liga Sanluiseña. En esa ocasión, el Gobierno dijo que podían hacer de local en La Pedrera, de Villa Mercedes.

Y reclamaron por un apoyo económico similar al que reciben Juventud y Estudiantes, que también participan (con primera división y categorías juveniles) en torneos de AFA.

La solicitud de apoyo económico apunta a afrontar los gastos que demanda jugar ese tipo de torneos, que implica, por ejemplo, viajes a distintos puntos del país.