El Gobierno responsabilizó al Congreso por la disparada de los dólares financieros

En una semana clave para el presidente Javier Milei por el inicio del debate en Diputados de la Ley Ómnibus, el Gobierno responsabilizó al Congreso de la Nación por la disparada de los dólares financieros. El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que “es una muestra gratis de lo que puede suceder si lo que nosotros planteamos como cambio la política no lo acompaña». Además, manifestó que si no se aprueba “las consecuencias son impredecibles».

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial se refirió a los movimientos que sufrieron los dólares financieros en la jornada del lunes los cuales llegaron a tocar los $1200. “Hemos visto alguna repercusión en la cotización de los tipos de cambio. Lo cierto es que este ruido queríamos marcarlo», señaló en un primer momento.

Para luego argumentar que “desde los rumores en virtud de la ley que formalmente empieza el debate hoy, de algunos desacuerdos con algunos puntos y los amparos contra el DNU, generaron que los dólares financieros salten».

Luego manifiesto que desde el Gobierno «nosotros hacemos nuestra parte» y «necesitamos que la política haga su parte». Incluso advirtió: «Estamos convencidos hacia donde vamos si la ley se aprueba y también estamos convencidos hacia donde vamos si la ley no se aprueba”.

Ante una repregunta de la prensa sobre sus dichos iniciales, Adorni volvió a responsabilizar al Congreso por la disparada de los dólares financieros y redobló su postura. “En relación a que puede ocurrir, las consecuencias no las podemos predecir», consideró el vocero.

Luego remarcó que «por algunos rumores por un lado y por el otro lado los amparos» esto hizo que «el mercado pase factura».

«Entendemos que es una situación dramática la que está atravesando la Argentina, en la que explicamos desde el día uno que yo estoy acá cuál es la situación, y que para nosotros tanto el DNU como la ley son piezas fundamentales y necesarias para salir de esta decadencia», agregó Adorni.

Para finalmente advertir: «No lo estamos contemplando, pero en el caso que se de un caso hipotético que la ley no se apruebe, bueno las consecuencias son claramente impredecibles”.

«El que se apruebe o no la ley depende exclusivamente del Congreso Nacional y de la política que allí está representada», manifestó.

Fuente: C5N