El Instituto Aleluya se muda de su histórico edificio del centro de la ciudad

El Instituto Aleluya comenzó el proceso para instalarse en otro punto de la ciudad y dejar el edificio del centro de la capital puntana.

A través de un “canje”, el colegio cambió el edificio sobre la calle General Paz por un terreno en la zona de la ruta 147 y Franco Pastore, donde se construirá el nuevo establecimiento.

También se buscará cambiar el edificio de la calle Belgrano, donde funcionan la primaria y la secundaria, por la futura obra que albergará a la tradicional escuela puntana.

Soledad Vergés, rectora del Instituto, contó que la decisión se tomó por una variedad de razones que van desde la comodidad de los alumnos hasta la imposibilidad de estacionar en la zona céntrica de la ciudad en horario de ingreso y egreso escolar.

“Se ha hecho realidad un sueño que veníamos pensando desde hace tiempo. Hoy la ubicación que tiene el colegio se convierte en una debilidad: el problema del estacionamiento, el tráfico…hay muchas escuelas en la zona, y se genera un problema serio para la comunidad, y para nosotros también”, dijo la autoridad escolar.

El Instituto funciona en Belgrano 747 desde hace 63 años. “Es toda una vida en este colegio, pero vemos la necesidad de salir de la ciudad, de crecer ediliciamente”, agregó Vergés.

En este sentido, recordó que la escuela ahora es mixta y “los varones necesitan desplazamiento que a lo mejor las mujeres no necesitaban porque son más tranquilas; la escuela quedó chica”.

“Necesitamos más patio, canchas, algo diferente que se construya a la medida que hoy requiere una escuela”, añadió.

El Instituto pertenece a una Asociación Civil que se encarga de la gestión para la mudanza.

“Ya tenemos el proyecto y hay que adaptarlo al predio. Cuando podamos darle forma a eso, queremos trabajar con una unión de padres que pueda aportar otra mirada.

De todas maneras, Vergés resaltó que no hay un plazo para la mudanza, por la construcción del edificio que aun debe planificarse, pero “calculamos que no va a demorar menos de dos años”.