El profesor de equitación acusado de abuso sexual continuará con prisión preventiva

La Fiscalía dispuso este viernes que el profesor de equitación acusado de abuso sexual continúe con prisión preventiva por el término de 60 días hasta que se resuelva su situación.

El hecho ocurrió en la escuela de equitación “Renacer” ubicada en Juana Koslay. Los padres de las víctimas fueron quienes denunciaron los ultrajes y manifestaron que los mismos se daban en un lugar donde buscaban elementos para montar los caballos.

Ante esto, el profesor fue imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y por causar grave daño en la salud psíquica de una menor”.

También está acusado por el delito de “corrupción de menores y abuso sexual simple calificado por ser encargado de la educación, todo ello en concurso real”.

En la audiencia estuvieron presentes el juez de Garantía Nº 1, Juan Manuel Montiveros Chada; el Fiscal de Instrucción Nº 2, Ricardo Barbeito; el Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 1, Sebastián Privitera; y por la Defensa Oficial, Eva Morel.

El Fiscal de Instrucción Nº 2, Ricardo Barbeito, explicó que la investigación está  avanzada, y aún  aguardan el informe de Cámara Gesell que se realizó el 28 de septiembre.