El SIEP manifestó su enojo por los trabajadores bajados de categoría y piden que los sueldos sean pagados completos

A través de un comunicado emitido este sábado, el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) expresó su enojo por las bajas de categoría de los trabajadores y piden que los sueldos de enero sean pagados completos.

“Nos encontramos con la terrible situación que se vulneran los derechos de quienes de manera ilegítima han sido de acuerdo a lo que marcan sus recibos de sueldos pasados de planta permanente a contratado”, señala el comunicado.

Algunos trabajadores no solo han sido bajados de categoría quebrantando principios fundamentales del derecho laboral, sino que ni siquiera han percibido sus haberes de este mes.

“Nunca imaginamos que, desde el estado provincial, que debe ser aquel que garantice los derechos de los ciudadanos, sea quien los trasgrede de la manera más espantosa”, continúa el texto.

El estado y el Gobierno en general son quienes deben garantizar que no se arrebate lo más sagrado de la familia trabajadora que es lo necesario y fundamental de un hogar.

“Esperamos que esta situación no se replique en los trabajadores municipales, por lo que sugerimos que revisen sus recibos de haberes y controlen que no se haya modificado su situación”, señalaron.

Ante esto, desde el Sindicato manifestaron su apoyo para con los trabajadores que deseen hacer reclamos salariales al Gobierno.