En un acto con presencia puntana, Agustín Rossi destacó el rol de las mujeres en la resistencia al gobierno de Milei

El excandidato a vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria, Agustín Rossi, destacó el rol de las mujeres como motor principal de la  resistencia contra el gobierno de Javier Milei.

Fue en el segundo encuentro de La Corriente Nacional de la Militancia de Cuyo, que se realizó en San Juan. La actividad tuvo una fuerte presencia de dirigentes puntanos.

La jornada “Reflexión y debate para la organización y la acción frente a los desafíos de Argentina” reunió a importantes dirigentes de la región. Entre otros, estuvieron presentes José Luis Gioja, Guillermo Carmona, Daniela Castro, y Juan Carlos Quiroga Moyano, entre otros.

“En la Argentina actual hay más conciencia feminista que conciencia de clase”, fueron las palabras de Rossi, al referirse al rol de las mujeres en la Argentina actual.

De San Luis, estuvieron presentes la referente de La Corriente en la provincia, Dolores Lucero Belgrano, el diputado nacional Ernesto Nader “Pipi” Alí y la diputada provincial, María del Carmen Gostelli. Además, concurrió la secretaria general de la CTA de los Trabajadores de San Luis, María Inés Quattropanni.

Además, asistieron los funcionarios de la Municipalidad de La Toma: Marcelo Ceratto, secretario de Gobierno; Esteban Rodríguez, secretario de Hacienda; Florencia Borgna, secretaria de Desarrollo Social; Victoria Vilela, secretaria de la Mujer Diversidad e Igualdad; y Leonardo Amaya, el secretario de Cultura.

En su exposición, Rossi afirmó que es “indispensable” encontrarse con la militancia, los dirigentes y los vecinos.

La semana pasada, en declaraciones a Radio Ciudad, Rossi había planteado la importancia de la participación en los espacios de debate y reflexión. En ese sentido, resaltó la necesidad de llegar a “una síntesis que permita avanzar”.

“Cada encuentro sirve para escuchar, llevarse ideas y la mirada precisa de lo que sucede en cada lugar de nuestro país”, dijo el dirigente santafesino. Y planteó que el peronismo debe aggiornarse pero “siempre defendiendo los mismos valores».