VIDEO | “Es muy difícil pensar en un inicio de clases normal”, afirmó el rector de la UNVIME

El gobierno nacional ofreció un incremento salarial del 6% para los docentes universitarios. La oferta fue rechazada por las federaciones gremiales, que reclaman que la suma se acerque al 50% de inflación que hubo en los últimos dos meses.

Ante ese panorama, Marcelo Sosa, rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME), adelantó que podría complicarse el comienzo de clases de este año.

El titular de la casa de estudios mercedina resaltó que está previsto el inicio de clases para el 18 de marzo, pero hay incertidumbre por la decisión que puedan tomar los gremios: “Es muy difícil pensar en un inicio de clases como estamos acostumbrados”.

Sosa reveló, además, que la universidad recibe menos fondos desde el Gobierno nacional. “No nos han enviado los gastos para el funcionamiento y nos han dado un 20% de la masa salarial”.

“La casta no es la universidad, no son los docentes, no son los chicos con becas”, sentenció el rector.

La deuda de la UNVIME

La situación de la casa de estudios de Villa Mercedes se ve profundizada por las deudas contraídas por la gestión anterior. Mientras otras universidades ajustan sus presupuestos para poder funcionar con cierta normalidad, en la UNVIME esa tarea se vuelve imposible.

“Es un escenario muy complejo porque se  suma el endeudamiento con el que recibí la Universidad de Villa Mercedes. se nos hace especialmente difícil”, sentenció Sosa.