Fuerte crítica del Gobierno a los choferes por el paro de transporte

El secretario de Transporte de la Provincia, Víctor Cianchino, apuntó contra los choferes de los servicios urbano e interurbano, que realizan un paro de 48 horas (miércoles y jueves) en reclamo de un aumento salarial.

El funcionario cuestionó: “Choferes con sueldos superiores a $900.000 dejaron sin servicio a los usuarios”.

En declaraciones que reproduce la Agencia de Noticias, órgano oficial de comunicación del Gobierno, Cianchino aseveró que la medida “dejó a pie” a 160 mil usuarios de toda la provincia.

“Nosotros no estamos en desacuerdo con lo que cobran estos trabajadores, pero queremos su consideración para con los docentes, por ejemplo, que cobran 500 mil pesos y hoy tuvieron que gastar siete mil u ocho mil pesos en un taxi”, afirmó Cianchino.

Y siguió: “Seguramente hay mucha gente que va a perder el presentismo, o mucha otra que trabaja en el día a día y no va a poder asistir a su puesto. En San Luis el sistema de transporte está en una situación realmente critica: todos los insumos están subiendo constantemente y no todos estos aumentos en los sueldos de los trabajadores del sector los puede pagar el usuario”.

Además, resaltó que “la Provincia está poniendo de sus arcas 600 millones de pesos mensuales para mantener el sistema de transporte”.

“Para que el usuario tenga servicio y para que el chofer pueda tener su fuente laboral. Ahora lo que necesitamos es que desde la parte laboral y empresarial colaboren para que esto pueda fluir, porque no podemos siempre estar perjudicando el bolsillo del usuario. Es lo que queremos hacerle entender a la gente de la UTA y a las empresas”, sentenció el funcionario.