Hamás da por muertos a cinco rehenes y responsabiliza al Ejército de Israel

En una nueva jornada del conflicto en Medio Oriente, Hamás dio por muertos a cinco rehenes israelíes que tenía en su poder desde el pasado 7 de octubre y responsabiliza al Ejército de Israel por su fallecimiento producto de bombardeos en la Franja de Gaza.

«Como resultado de un bárbaro bombardeo sionista, se ha perdido el contacto con un grupo responsable de cinco prisioneros sionistas», afirmó el portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, Abu Ubeidade, en un comunicado recogido por el portal Palestine On Line, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Los fallecidos fueron identificados como Haim Perry, Yoram Metzger y Amiram Cooper, personas entre 80 y 84 años quienes habían aparecido con vida en un vídeo publicado por Hamás el lunes. «Suponemos que los rehenes han muerto en uno de estos ataques isralíes en la Franja de Gaza», añade la organización en su mensaje.

Durante el noviembre, más de un centenar de rehenes fueron liberados a cambio de la puesta en libertad de prisioneros palestinos durante la tregua de una semana alcanzada a finales de mes entre las partes.

La ofensiva de Israel fue en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que arrojaron 1.200 muertos y mas de 240 secuestrados, entre los que se encuentran 20 argentinos.

Por su parte, Hamas señala que ya hay más de 20.000 los palestinos muertos y 53.000 los heridos, a los que se suman otros 300 a manos del Ejército israelí por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Israel aseguró que eliminó a varios altos mandos de Hamás en una operación militar

Mientras continúa la ofensiva en gran parte del territorio de Gaza, Israel aseguró que eliminó a varios altos mandos de Hamás en una operación militar. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) señaló que «de los siete comandantes superiores de brigada, hasta ahora cuatro fueron liquidados». Los últimos bombardeos ocurrieron sobre la región de Khan Yunis y las autoridades ordenaron la evacuación de gran parte de esa ciudad.

El portavoz de las FDI, Avichay Adraee, informó mediante su cuenta de Twitter que «las FDI continúan desmantelando la Brigada de Gaza de Hamás», por lo que sólo quedan tres comandantes superiores dentro de la cadena de mando: el comandante de brigada y dos comandantes de batallón.

Los altos mandos eliminados por Israel serían: Ezz El-Din Haddad, Imad Aslim y Jabr Hassan Aziz. Además, Adraee en su mensaje advirtió que «si los líderes restantes no se rinden y deponen las armas, trabajaremos para organizar otra reunión que los reúna pronto», en sintonía con las últimas declaraciones de el Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Fuente: C5N