La famosa gestión de Macri y una nueva deuda para Riquelme

La dirigencia de Boca, ahora, recibió una muy mala noticia por los desmanejos de la presidencia de Mauricio Macri al frente de la institución. Es que uno de los jugadores del equipo de aquel entonces ganó un juicio y deberán abonarle gran parte de lo que se le debía. 

La situación se remonta a 2006 cuando Federico «Pocho» Insúa pasó de Boca a Borussia Monchengladbach bajo la presidencia de Mauricio Macri en el club. En aquel entones, al momento de efectuarse la transferencia, Insúa no recibió el 15% de la transferencia que le correspondía por tratarse de un porcentaje del pase, pero que fue, según Insúa, para Boca que en aquel entonces era presidido por el mandatario Mauricio Macri. Lo cierto es que Insúa hizo un juicio reclamando ese dinero y la Justicia, en 2022, falló a favor del Pocho. 

En aquel entonces, Boca decidió apelar la sentencia, pero hubo un nuevo golpe, ya que en este caso la Corte retomó el caso y le puso un freno a la discusión a favor de Insúa y contra Boca. De esta forma, Insúa que sostenía que ese 15% de la transferencia debería haberle llegado a él terminó ganando la disputa. En total el exjugador recibirá 130 mil dólares en parte de pago de aquella deuda.

 En este sentido, en pesos es más de un millón de pesos que tiene que abonar el club.  El fallo publicado sostiene que Insúa «celebró un contrato de trabajo con el club demandado, que finalizó el 30/6/2006 cuando se transfirió el 100 % de los derechos federativos y el 85 % de los derechos económicos de su contrato al Club alemán Borussia Vel 1900 Monchen- Glabdach GMBH». 

Además, otra parte del contrato, sostenía que ese porcentaje se iba a debitar directamente si aparecía una nueva transferencia que, finalmente, llegó en 2013. 

E dinero tendría que haberse destinado en su cuenta pero no fue así. En otra parte del fallo, además, sostiene que le tendrán que pagar 128.441 dólares sumado a un interés del 5% anual hasta el momento del pago que, si se estima aproximadamente, son 10 años la cuenta da casi 70 mil dólares más.  De esta forma, la dirigencia presidida por Juan Román Riquelme se tiene que hacer cargo de una situación espuria de Mauricio Macri. 

En este punto, vale recordar que Jorge Bermúdez había sostenido, en otro momento de su carrera, que a Mauricio Macri le decían «celular» porque -según él- «había que ponerle el «15» adelante» en relación al porcentaje de los pases.