La Justicia de San Luis investiga el abuso a la menor de 13 años que dio a luz en Mendoza

La Fiscalía de Especializada de la Justicia de San Luis, a cargo de María del Valle Durán, investiga el abuso sexual a una menor de 13 años que dio a luz a una bebé en el Hospital Perrupato de la provincia de Mendoza.

La beba, que nació con 32 semanas de gestación, falleció el 5 de abril en el Hospital Notti, de la ciudad de Mendoza.

La menor de 13 años vivía con su progenitor en el paraje Represa del Carmen, en el departamento Belgrano de la provincia de San Luis. El 30 de diciembre de 2023, la adolescente regresó a Mendoza, al domicilio de su madre, y el 17 de marzo del corriente año, dio a luz a una bebé en el Hospital Perrupato, en San Martín (Mendoza).

Como la recién nacida presentó complicaciones, la trasladaron al área de Neonatología del Hospital Notti.

El 5 de abril de 2024, la bebé falleció en ese nosocomio a causa de enterocolitis necrotizante severa, debido a prematurez extrema, sepsis clínica y embarazo no controlado, de acuerdo a lo que figura en el acta de defunción.

Este miércoles, la Fiscalía Especializada de San Luis recibió un correo electrónico con una compulsa de la Unidad Fiscal de Investigación de Santa Rosa (Mendoza), en el marco de la causa que investiga el abuso sexual a la menor.

Así, la Fiscalía de San Luis inició la investigación y comunicó: “Los datos son recientes y las medidas a tomar son de carácter reservado por la gravedad de la causa y la menor involucrada”.

En Mendoza, el caso comenzó a investigarse como abuso sexual y, entre los primeros sospechosos, se encontraba el círculo íntimo de la niña. Luego, la pesquisa logró obtener un testimonio que indicaba que la niña mantenía una relación con un hombre de 19 años.