La ONU denunció que el 40% de la población de Gaza se encuentra en peligro de hambruna

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que el 40% de la población en la Franja de Gaza se encuentra en peligro de hambruna. Mediante la agencia para los refugiados palestinos señalaron que «la gente tiene hambre y está desesperada”. Exigió además un «acceso humanitario seguro» y la entrega de suministros regulares.

«La gente tiene hambre y está desesperada por conseguir comida en el convoy del Unrwa en la ciudad de Gaza esta semana», publicó el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Medio Oriente (Unrwa), Tom White, en su cuenta de X/Twitter.

La publicación estuvo acompañada por un video donde se ve a un camión rodeado de cientos de personas.

«El 40% de la población está en riesgo de hambruna. Se necesitan más suministros regulares: se requiere un acceso humanitario seguro y sostenible en todas partes, incluido el norte de Gaza», añadió Tom.

Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios alertó que la ayuda humanitaria enviada al enclave hasta el momento sigue siendo insuficiente.

«La ayuda sigue siendo deplorablemente insuficiente, es una situación imposible para la población de la Franja de Gaza, los combates deben cesar», precisaron en un comunicado, consigna la información del diario Times of Israel y replicado por la agencia de noticias Sputnik.

Al menos 21.500 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, fallecieron producto de bombardeos israelíes o combates en Gaza, según el último balance difundido por el Ministerio de Salud del enclave, controlado por Hamas.

Fuente: C5N