VIDEO | Ley Bases y Pacto Fiscal: «No sabemos si Poggi tiene un acuerdo con Milei», afirmó el diputado Pipi Alí

Las comisiones de la Cámara de Diputados emitirán dictamen a los proyectos de Ley Bases y Pacto Fiscal que propone el Ejecutivo nacional. La intención del Gobierno de Javier Milei es que las iniciativas se traten en el recinto el lunes y el martes de la próxima semana.

En este sentido, el diputado Ernesto Nader ‘Pipi’ Alí, pide al gobernador Claudio Poggi que convoque a los legisladores por San Luis.

El legislador puntano remarcó la falta de diálogo con el mandatario provincial “para defender los intereses de San Luis. “No sabemos si el gobernador habla con Milei y hacen un pacto de coparticipación de impuestos. No abre la boca”, dijo.

“Pipi” Alí, además, dijo que recién en el plenario de comisiones de este jueves tomarán conocimiento del proyecto de la Ley Bases, incluso con los cambios que la propuesta tuvo en la reunión del oficialismo con la “oposición dialoguista”. El diputado de San Luis resaltó, en este punto: “Nosotros nos enteramos por la prensa, como cualquier ciudadanos”, dijo, y reclamo por el escaso respecto a la institucionalidad de los sectores que apoyan a Milei.

En relación a la postura del gobernador de San Luis, el legislador resaltó que lo único que conocen son las declaraciones públicas de Poggi. “Él dice que quiere darle herramientas a Milei para que gobierne. ¿Para qué? ¿Para que el ajuste los paguen los jubilados? ¿Que los pacientes oncológicos sigan sin conseguir los remedios?”, sentenció.

El legislador ya había solicitado por Twitter la convocatoria del titular del Ejecutivo provincial, para establecer posiciones comunes «para defender a San Luis» en el Congreso.

 “Si Poggi pactó con Milei, que lo diga”, añadió “Pipi” Alí. Y cuestionó que el actual mandatario, cuando era diputado nacional, presentó un proyecto para que la Provincia compre las vacunas contra el COVID19, durante la pandemia, mientras que ahora, en plena epidemia de dengue, ni siquiera reclama vacunas para los ciudadanos de San Luis.