Liberaron a dos cóndores andinos en las Sierras de los Comechingones

Este viernes, personal de la Secretaria de Ambiente de la provincia, liberaron a dos ejemplares de cóndor andino en las Sierras de los Comechingones de la Villa de Merlo. El lugar elegido fue “La Cresta” un sitio ideal para que las aves puedan volar.

Las aves se llaman “Yñaca” (hembra) y “Hiernen” (macho).  Ambos habían sido rescatados y recuperados en la Reserva de La Florida, y llevan consigo trasmisores satelitales para poder ser monitoreados.

Desde que las jaulas de “Yñaca” y “Hiernen” pisaron el lugar, varios cóndores se encargaron de brindar un hermoso espectáculo a los presentes. Sus vuelos entretuvieron a turistas y locales mientras aguardaban la liberación.

La pareja de aves tienen distintas historias. El macho ingreso al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida con el ala derecha quebrada, fracturas y perdigones de balas. Por su parte, la hembra ingreso con un cuadro de anemia y no podía volar.

Con respecto a los trasmisores satelitales que llevan, estos brindaran una información de sus movimientos con el fin de hacerles un seguimiento luego de su recuperación.