Este sábado, se produjo una pelea familiar en un domicilio ubicado en el kilómetro 21 de la autopista 25 de Mayo donde un efectivo fue herido, móviles policiales apedreados, y tres jóvenes terminaron detenidos.
El hecho habría comenzado con una discusión entre una mujer de 20 y un hombre de 31 años quienes estaban ocasionando disturbios en la vía publica por una planta de marihuana.
En ese momento, un joven de 18 años, hermano de la mujer, intervino y manifestó que todos habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y que familiares de su cuñado lo habían golpeado.
Al llegar la Policía al lugar, las personas que estaban allí comenzaron a arrojar piedras a los móviles policiales ocasionando heridas en un ojo a un efectivo por el estallido de un parabrisas.
Uno de los atacantes, el joven de 18 años, fue aprehendido por estar involucrado en la pelea y daño a los móviles, como así también por intentar agredir a los uniformados.
En el lugar del hecho se hizo presente personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) quienes se hicieron cargo de la mujer de 20 años y dos menores de edad.
Una vez en la dependencia policial, los efectivos constataron que la mujer tenía en un bolso un frasco con 23 florescencias de marihuana y un elemento utilizado para triturar la sustancia.
La causa está caratulada “averiguación lesiones, daños a bienes del estado y resistencia a la autoridad”, e interviene la Fiscalía N° 3, a cargo de Esteban Roche.