El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, hizo duras críticas al gobierno de Javier Milei durante una exposición que realizó en la Bolsa de Comercio de Córdoba: “Hay una falta de apego institucional que empieza a afectar el plan económico”.
“La confianza no la genera un presidente iluminado, sino un conjunto de gente que respalde esas ideas. Y estas personas están en las instituciones. Cada organismo del Estado tiene que predicar lo mismo: competencia, transparencia, meritocracia”, dijo Macri.
“Cuando empezás a destratar la institucionalidad, empieza a perderse este bien. Lo que lográs de a poquito se pierde en un segundo”, apuntó Macri, que dijo tener una “linda relación personal” con Javier Milei.
“Lograr un país que no tenga inflación y tenga moneda es la piedra fundamental, es la base. Sin el andamiaje institucional, esa base no alcanza”, disparó Macri, que tomó el ejemplo de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile o Brasil.
El presidente del PRO responsabilizó a La Libertad Avanza por la falta de acuerdos electorales en siete distritos. “Hubo cosas que hablamos con Milei y no sucedieron por su entorno”, expresó.
Fuente: TN