Poggi anunció una suma fija no remunerativa de 70 mil pesos para los estatales provinciales

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció que todos los trabajadores de la administración pública provincial recibirán una suma fija no remunerativa de 70 mil pesos a partir de los salarios de marzo.

En un breve anuncio transmitido por el ex Canal 13, el mandatario, además, señaló que los empleados estatales cobrarán sus sueldos de manera completa el miércoles 27 de marzo, último día hábil del mes.

Previo a anunciar el “aumento”, el gobernador volvió a insistir en que “el 10 de diciembre recibimos una provincia con déficit fiscal”. También remarcó que el Gobierno debió hacer frente a “erogaciones que no estaban previstas”, como los subsidios al transporte y el FONID, interrumpidos por la presidencia de Javier Milei.

Por otro lado, Poggi anticipó que “en los próximos cuatro meses” se resolverá de manera gradual el “doble cargo docente”.

En este punto, dijo que los educadores en marzo cobrarán un aumento del segundo cargo que ejerzan, además de los 70 mil pesos.

En abril, mayo y junio se terminará de completar el 100% de haberes por ese ítem. “Esto significará igual remuneración por igual trabajo”, señaló.

Por otro lado, sobre el sector de la Salud en particular, recordó que “los empleados públicos adhirieron al convenio colectivo de trabajo con ATSA, por lo que desde el mes de marzo recibirán un aumento salarial a los fines de cobrar un sueldo acorde a la escala que dicta ese convenio”.

Y sentenció: “En este contexto de crisis, somos conscientes de que la plata no alcanza y que se nos está haciendo difícil a todos, incluidos por supuesto los empleados públicos”.

70 mil pesos antes de «una gran marcha» de los sindicatos estatales

Pese a que, en declaraciones a los medios, Poggi siempre planteó problemas económicos y nunca respondió a los reclamos sindicales, hizo el anuncio salarial días antes de una gran marcha que organizaron los gremios estatales para el viernes al mediodía.