VIDEO | Poggi suspendió toda su actividad por un cuadro gripal

El gobernador Claudio Poggi suspendió toda la actividad oficial prevista para este jueves, “producto de un estado gripal que lo aqueja desde hace unos días”, comunicó el Gobierno.

De esta manera, el mandatario no tendrá actividades oficiales ni administrativas durante la jornada, informó la Agencia de Noticias.

Previo a su jornada sin actividad, Poggi estuvo en el estadio Emilio Perazzo, en el partido de GEPU, el miércoles por la noche. Incluso, la cuenta oficial de Instagram del club saludó su presencia.

El equipo sanluiseño le ganó 82 a 64 a Independiente BBC de Santiago del Estero, en el tercer punto del cruce de reclasificación para los cuartos de final de la Liga Argentina.

Cómo es el cuadro gripal que obligó a Poggi suspender su actividad

El médico Ariel Flores Casella brindó los detalles de los cuadros que generan complicaciones en la salud en esta época del año.

El profesional señaló que el crecimiento de los casos se produce, sobre todo, por “los enfriamientos, los cambios de temperatura”.

“Durante el otoño-invierno, estamos muy calentitos en un lugar donde trabajamos, vivimos o nos recreamos, y pasamos al afuera, sin ningún reparo de abrigo. Eso genera un choque de temperaturas, genera un ¨empañamiento de las vías respiratorias¨, con mucho moco y congestión. Si eso no se resuelve rápido, se genera un efecto dominó que puede terminar hasta en una neumonía”, explicó.

Lo mismo sucede, aunque en la dirección contraria, en primavera y verano: estar en lugares con aire acondicionado a baja temperatura y luego salir al calor del ambiente produce los mismos síntomas.

Además, agregó el doctor, “en otoño se agregan las alergias, y en invierno, los virus”.

La diferencia entre síndrome gripal y la gripe

En este sentido, Flores Casella especificó que hay una notable diferencia entre el síndrome gripal y la gripe, aunque la recomendación siempre es mantener reposo y aislamiento, por un lapso de entre 3 y 5 días.

“En el síndrome gripal, el paciente tiene malestar respiratorio, congestión, un poco de tos, puede sentir el pecho cargado, un poco de fiebre, dolor de cabeza; el virus de la gripe, en cambio, produce un cuadro de fiebre alta, mucho dolor de cabeza y dolor de cuerpo. La gripe te tira a la cama, es lo que los clínicos viejos solían decir ¨te serrucha la cintura¨. Es tan fuerte el proceso de inflamación muscular y dolor que es casi imposible que te levantes de la cama”, precisó.

También recalcó que los síntomas de la gripe pueden aparecer “en menos de 48 horas”.