Un capítulo muy desagradable se vivió durante la visita de Sevilla a Getafe por la Liga española. El árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, tuvo que detener el cotejo durante algunos minutos. Con la ayuda de su asistente, el colegiado detectó diferentes insultos al mediocampista argentino Marcos Acuña.
«Venimos reclamando, dentro del fútbol, respeto, que la gente no venga a liberarse y a decir tonterías. El línea ha escuchado un insulto a Acuña, se lo ha hecho saber al árbitro y lo han solucionado», comentaba Sergio Ramos en DAZN. Y agregó: «toca señalarlos y prohibirles la entrada, esto debe ser un deporte para unir, no para separar».
«El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla», publica el club hispalense en su cuenta oficial de la red social X.
El lateral izquierdo y el banco del conjunto asturiano sufrieron estos insultos desde la tribuna en el tramo final del partido que su equipo ganó por la mínima.
Fuente: Doble Amarilla