VIDEO | Reclaman por picadas en una plaza, ruidos molestos y consumo de alcohol

Vecinos de la zona norte de la ciudad capital realizaron un corte de calle para pedir que se terminen los disturbios de personas que visitan la plaza Virgen Desatanudos. Lucas Escudero, vecino del barrio 88 Viviendas, contó que recibió hasta agresiones por parte de adolescentes.

Tras un corte de calles que realizaron los vecinos este domingo alrededor de las 20.30 y no levantaron hasta que llegó el jefe de la Policía a cargo de la Comisaría 7°, se encuentran a la espera de que en 15 días les brinden soluciones ante los constantes disturbios.

El vecino relata que asiste mucha gente a la plaza en familia y a tomar mates y “la situación se ve empañada cuando los negocios que están aledaños venden alcohol a cualquier hora del día, se llena de autos y motos que ocasionan ruidos molestos con los caños de escape, ponen música con volumen muy alto y hay constante falta de respeto desde los adolescentes cuando les pide bajar el volumen”.

Lucas resaltó que en el barrio viven familias con hijos autistas “que no la están pasando bien”. Además, indicó que la Policía recorre la zona para prevención pero “necesitamos tener màs protección o vigilancia permanente”.

“Los vecinos estamos cansados de esta situación y no queremos llegar a un extremo donde tengamos que lamentar la vida de alguien porque las picadas que hacen, eso nos parece una gran locura”, resaltó.

Tras la reunión con la Policía, el vecino señaló que este lunes por la noche “se vivió una noche hiper tranquila que ojalá se pueda repetir y los efectivos cumplan con su trabajo”.

“Las personas excedidas de alcohol hacen sus necesidades en la puerta de las casas de los vecinos con total impunidad, no les importa absolutamente nada, uno tiene que estar ahí y bancarse ese tipo de situaciones, no me parece justo”, concluyó Lucas.