ATE anuncia la continuidad de la huelga en la Municipalidad y destaca el “alto acatamiento” a la medida

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis comunicó la continuidad del paro en la Municipalidad de la capital puntana y destacó que el acatamiento a la medida “es alto”.

“Todas las áreas operativas y algunas administrativas fueron adhiriendo en el transcurso del día a esta jornada de lucha que le exige a la Municipalidad de San Luis urgente aumento salarial”, informó el gremio.

En asambleas, los trabajadores de la comuna decidieron prorrogar por 48 horas la huelga. La resolución fue comunicada al programa Relaciones Laborales.

“Llamamos a la reflexión de las autoridades municipales, a que revean su postura de no hacerse cargo de los reclamo de los trabajadores municipales y que urgentemente convoquen a una mesa salarial para comenzar a recomponer el sueldo de los municipales de San Luis”, solicitó el sindicato.

El paro había sido anunciado la semana pasada por el gremio, en reclamo por la falta de respuestas de la gestión de Gastón Hissa al pedido de aumento salarial.

En principio, la medida iba a extenderse por 24 horas, pero los propios trabajadores establecieron su continuidad.

La Municipalidad, en tanto, pidió a Relaciones Laborales que declare “ilegal” la medida, aunque se trata de una maniobra que ya intentó en otras ocasiones anteriores, sin resultados positivos.

La huelga afecta a los servicios de Recolección de Residuos, Centro de Disposición Final, y Espacios Verdes, entre otros.