Varias personas resultaron heridas y una falleció a causa de disparos en Kansas, Estados Unidos, durante el tradicional desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.
El hecho tuvo lugar en un estacionamiento en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, donde momentos antes los jugadores de fútbol americano habían estado saludando a los fanáticos.
La jefa del departamento local de Policía, Stacey Graves, informó de la detención de «dos personas armadas», aunque aún no confirmó si son los autores del tiroteo.
«Estoy enojada por lo que pasó hoy. Las personas que asistieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro», dijo Graves, quien aseguró que habían cerca de 800 agentes de seguridad en el evento.
La jefa de la Policía también reportó que hay entre 10 y 15 heridos, algunos de bala y otros con lesiones durante las estampidas provocadas por los disparos.
La fiesta empañada
Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers por 25-22.
Minutos antes del suceso, un micro en el que desfilaban los jugadores (entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, Travis Kelce) había recorrido las calles de la ciudad para celebrar la victoria con los hinchas. Por su parte, la artista, que el domingo estuvo en el partido en Las Vegas, no participó de los festejos de este miércoles.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: «Rezando por Kansas City».
Fuente: 26 Noticias