Transpuntano: fracasó la negociación y la UTA anuncia medidas a partir del lunes

La reunión conciliatoria en Relaciones Laborales entre la empresa Transpuntano y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis fracasó, y los choferes iniciarán medidas de fuerza desde el próximo lunes.

Luego del encuentro, el secretario general del gremio, Iván Piñeyro, informó que “el ofrecimiento de la empresa no llega ni al 10%” de lo que solicitó el sindicato, por lo que no hubo acuerdo.

Ante esta situación, el titular de la UTA San Luis anticipó que habrá medidas parciales desde la próxima semana. “El perjuicio lo van a terminar pagando los usuarios porque nosotros necesitamos nuestra paritaria”, avisó.

“Vamos a hacer asambleas en puntas de línea, a la mañana, al mediodía y a la tarde. El servicio se va a resentir en el lapso que duren las asambleas”, anunció.

Además, afirmó que las protestas irán en crecimiento con el correr de los días, si no hay otra propuesta.

“Notamos que hay una irresponsabilidad de la vicepresidencia y la gerencia de la empresa en no buscar recursos para que la empresa pueda crecer. Notamos de (el vicepresidente, Daniel) Rosales y de (el gerente general, Carlos) Britos que no tienen un entusiasmo para afrontar y conducir una empresa. Le solicitamos que sean responsables; acá hay 365 trabajadores”, sentenció Piñeyro.

Las medidas comenzarán el lunes porque ese día vence la conciliación obligatoria que dictó la Dirección de Relaciones Laborales. Como la negociación entre las partes fracasó, ya no puede fijarse otra prórroga.

La UTA reclama una actualización de los sueldos de los choferes de colectivos, de acuerdo a la última escala salarial.