La empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis, Transpuntano Sapem, funcionará con normalidad este lunes, por una nueva audiencia conciliatoria del gremio de los choferes con las autoridades de la firma.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Luis había dispuesto la realización de asambleas en la mañana, al mediodía y en la tarde del lunes, en reclamo por la falta de acuerdo salarial.
Desde el gremio anticiparon que esa medida, que se iba a realizar en las puntas de línea, podía generar demoras en los servicios que brinda la empresa.
Sin embargo, la Dirección de Relaciones Laborales convocó a una nueva audiencia conciliatoria para el lunes a las 9.30, por lo que, al menos durante la mañana de ese día, el servicio se prestará con normalidad.
El interurbano tiene nueva audiencia conciliatoria
El viernes, las empresas del interurbano y del urbano de Villa Mercedes mantuvieron una reunión en Relaciones Laborales, pero tampoco llegaron a un acuerdo.
Las firmas ofrecieron una recomposición salarial del 13%, mientras que el gremio pide una suba del 28%. La audiencia pasó a cuarto intermedio para este lunes a las 10.00.