VIDEO | Tras el fuerte cruce entre trabajadores en el ingreso a SerBa, los gremialistas pidieron disculpas

Luego de los incidentes que protagonizaron este martes por la tarde en la puerta de Ser.Ba. los trabajadores de la Municipalidad de los Sindicatos de Obras Sanitarias y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los secretarios generales de ambos gremios pidieron disculpas.

Edgar Magallanes, titular del sindicato de Ser.Ba., se disculpó por “el mal momento” ocurrido. Y resaltó que “los gremios deben estar unidos ante la situación que atraviesa la provincia”.

Por su parte, el referente de ATE, Fernando Gatica, también ofreció disculpas y dijo que el fervor de la lucha lleva a estos episodios.

“Edgar tiene más años que yo en el sindicalismo y más años de lucha. En el fervor de la lucha, a veces, los ánimos están así. Hay que bajar un poco el dramatismo”, señaló el titular del gremio de los estatales.

En un cruce en Radio Ciudad, los dirigentes expresaron su voluntad de entablar un diálogo para poder canalizar los reclamos de los municipales.

El enfrentamiento entre los trabajadores se produjo cuando Magallanes y un grupo de trabajadores de Ser.Ba. se presentaron en el predio del Puente Blanco mientras que Gatica y otros empleados protestaban en el marco del paro de 72 horas que realizan los municipales para pedir una recomposición salarial.

La medida de fuerza, que no es la primera en la gestión del intendente Gastón Hissa, se lleva a cabo después del fracaso de las negociaciones en el contexto de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Relaciones Laborales de la Provincia.

Magallanes planteó su desacuerdo con la protesta porque, afirmó, a partir de julio la Intendencia otorgará una suba salarial.

ATE, por su parte, cuestiona que desde noviembre del año pasado los empleados de la comuna no reciben aumento de sueldo. Y destaca que la inflación siguió en ascenso entre el último mes del 2023 y el primer cuatrimestre del 2024.