Universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro de 48 horas y marcha en abril

CONADU Histórica resolvió, en un congreso extraordinario, proponer un paro de 48 horas y “una gran marcha universitaria” para el mes de abril, en el marco de la profundización del plan de lucha que lleva a cabo el sector en contra del ajuste del presidente Javier Milei.

La propuesta será elevada ante el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que reúne a gremios docentes y no docentes de todas las UUNN del país.

El encuentro se realizó luego del alto acatamiento que tuvo el paro que realizaron esta semana todas las casas de estudio. Los universitarios reclaman “recomposición salarial, urgente actualización jubilatoria y defensa de la movilidad, restitución y pago del FONID, fondo de emergencia para las obras sociales, en defensa de la educación y la universidad pública, y aumento de presupuesto”.

La sesión del Congreso de CONADU Histórica se iba a realizar en una carpa blanca frente al ex Ministerio de Educación “como forma de protesta para visibilizar el malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria ante el ataque del gobierno de Milei a la universidad”.

Sin embargo, esa acción fue impedida por un operativo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que no dejó que se montara la carpa.